18 diciembre 2016

Curación de contenidos

La Curación de Contenidos no es un fenómeno nuevo, aunque su aplicación en las estrategias de marketing a nivel empresarial es reciente. Históricamente, museos y galerías de arte han utilizado esta técnica para seleccionar y exponer sus obras de la forma más ordenada y segmentada posible. Una definición muy apropiada sería la que dio Sergio Ortega en su blog:
"La curación de contenido se entiende como la capacidad por parte de un sistema o del ser humano de encontrar, organizar, filtrar y dotar de valor, relevancia, significatividad, en definitiva, de utilidad el contenido de un tema específico que procede de diversas fuentes (medios digitales, herramientas de comunicación, redes sociales…)"

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La curación de contenidos:

  • Agrega valor adicional. 
  • Selecciona. 
  • Filtra. 
  • Le da más importancia a calidad de lo que publica.
No:
  • Busca ahorrar tiempo.
  • Trata de abarcar un público lo más amplio posible.
  • Se priva de tomar una posición y comentar.
  • Toma prestado el lenguaje usado en el contenido.

Algunas herramientas relacionadas con la curación de contenidos son: Paper.li, Google Play Kiosko, Flipboard...

Para más información:


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